Extraña desaparición

Taller de Expresión I   
Catedra Reale 
Comisión 56  
Profesor: Santiago Castellano  

Estudiante: Ariana Belén Pastorino   
Consigna: Sumar elementos de los sueños de la línea del tiempo a nuestro primer cuento. 

Extraña desaparición Como todas las mañanas, Mariana se encontraba alimentando a su mascota, un cobayo llamado Tayron que vivía libremente en el patio de su casa, le gustaba revolcarse en la tierra y comía toda planta que se le cruzaba por el camino. De repente, Mariana comienza a ver un movimiento por debajo de la tierra que la dejó desconcertada. Mientras intentaba descifrar de que se trataba, su cobayo desapareció.  

Mariana comienza a buscarlo y descubre un pozo enorme debajo de la tierra. Era tan extenso que no podía ver el final, por eso decide meterse para encontrar a su mascota. 
El pozo la llevo a un extraño bosque, oscuro, lleno de árboles, plantas y animales. 
Mariana decide comenzar a llamar a Tayron, y se sorprende cuando comienza a gritar su nombre. Su voz había cambiado completamente, no comprendía lo que le había sucedido. 
Sigue su búsqueda aún más desconcertada y sin esperanzas, cuando en ese momento comienza a escuchar que alguien la llama. Inmediatamente pega un gran salto al descubrir que la voz venia de un sapo. 
Con miedo, Mariana se acerca a oírlo y comprender como es que ese animal hablaba. El pequeño sapo le cuenta que todos en el bosque podían hacerlo, que hablaban el mismo idioma todos los que ingresaban allí. Y es ahí que ella descubre que no era su voz solo lo que había cambiado, sino que había ingresado a una especie de bosque encantado. Ahora hablaba igual que las especies que lo habitaban. 
Mariana le cuenta al sapo que era lo que la llevó al bosque y él le cuenta que había visto a su mascota a varios metros de donde estaban, se acuerda del cobayo y de que le llamo mucho la atención ya que no era normal para el ver animales de su especie por el bosque. Así fue que partieron hacia el lugar. 
Mientras caminaban, Mariana miraba y se sorprendía de cada detalle del bosque, la cantidad de especies que habitaban el lugar y su manera de hablar, tanto los animales como los diminutos insectos.  
Finalmente, luego de varias horas y una larga caminata ¡Ahí estaba Tayron! Como si nada hubiera sucedido, comiendo las plantas del lugar. 
Mariana se acercó a Tayron y comenzó a hablarle, era la primera vez que ella podía oír su voz. Ella le pregunto porque se escapó y él le respondió que le dio curiosidad saber que era lo que era lo que estaba detrás del agujero que había descubierto en el patio.  
Volvieron junto al sapo para poder llegar a su hogar. En el camino los tres conversaron con distintos animales, el sapo les contó un poco más sobre el bosque y ellos de su casa. 
Al llegar al pasadizo Mariana y Tayron se despidieron del sapo y lo invitaron a que los visite cuando quiera. Del mismo modo lo hizo el con ellos. Mariana y Tayron llegaron a su hogar cuando ya anochecía y antes de salir del pozo y que sus idiomas vuelvan a la normalidad, se prometieron que en los siguientes días volverían a entrar para poder seguir conversando. 
 Y así fue como una simple mañana, donde Mariana alimentaba a su mascota como todos los días, se convirtió en una experiencia inimaginable.  


Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Irlandeses detrás de un gato” Rodolfo Walsh

"Esa Mujer" Rodolfo Walsh

Realidad Perfumada