Sesenta Segundos

Taller de Expresión I

Catedra Reaele
Comisión 56
Profesor: Santiago Castellano
Estudiante: Ariana Belén Pastorino.
Consigna: Escribir un cuento donde el narrador o la narradora sea en primera persona.

Sesenta segundos
Son las cuatro de la mañana. Me acabo de levantar. Me dirijo a la cocina para prepararme un café y salir a la calle para comenzar con mi día. Al abrir la puerta me quedo estático. No puedo reaccionar, no sé cómo describir lo que mis ojos están viendo. Me encuentro solo. No veo ni una sola persona, ningún auto, ningún árbol, ni calles. Estoy atrapado en un cuadrado gigantesco, vacío y de color rosado. Es lo único que veo.
Mi ciudad se acaba de convertir en una especie de sala de escape. Estoy desesperado, pero intento pensar para poder salir de este lugar. Otra vez el temor me sacude, comienzo a notar como el cuadrado se empieza a mover. Aún peor, me doy cuenta que el cuadrado comenzó a reducirse.
           Pasan las horas y no encuentro explicaciones. Entre la desesperación y el no entender que hacer llevo la cuenta de que este cuadrado se achica cada sesenta segundos. Comienzo a sentir que me falta el aire y cada vez tengo menos tiempo para escapar de esto. Se me ocurre comenzar a empujar las “paredes” de este cuadrado, pero nada sucede, son muy duras. Grito, y solo escucho mi propio eco.
Nuevamente pasan sesenta segundos y comienzo a ver como todo se reduce más y más. Ya logro ver los cuatro extremos. No tengo más opción que rendirme y esperar a que esto se cierre.
       Ya sin espacio para moverme y con un pánico inexplicable, cierro los ojos y cuento los últimos sesenta segundos.
Abro los ojos de un sobresalto y la sensación de susto invadió mi cuerpo. Me acabo de levantar, aunque no estoy seguro de estar despierto. Veo el reloj, son las cuatro de la mañana. Esta vez no me atrevo a levantarme.

 

 


Sueño:  Soñé que me encontraba dentro de un cuadrado gigante que de a poco se iba haciendo cada vez más chico. Se cerraba y yo comenzaba a desesperarme buscando una forma de salir. Cuando el cuadrado se cerró del todo, desperté.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Irlandeses detrás de un gato” Rodolfo Walsh

"Esa Mujer" Rodolfo Walsh

Realidad Perfumada