El desperfecto show de Anuel AA en Argentina

 Taller de Expresión I  

Catedra Reaele  
Comisión 56  
Profesor: Santiago Castellano.  
Estudiante: Ariana Belén Pastorino.  
Consigna: Salida a la Feria del Libro (si no pudieron ir, vale un evento cultural parecido, p.ej. la presentación de un libro): elegir una charla o conferencia de algo que les interese, asistir y luego escribir una crónica de tipo etnográfica (haciendo pesar la mirada propia, la subjetividad) sobre la charla y el recorrido que hicieron en la feria. Incluir descripciones precisas y detalladas y voces de las personas. Como ejemplo, pueden leer alguna de las crónicas del Cuadernillo, p.ej. la de María Moreno "Ten compasión (Plaza Miserere)" o la de García Márquez sobre Berlín. 
 
 
El desperfecto show de Anuel AA en Argentina 
 
La noche del jueves 19 de mayo, el día de mi cumpleaños, fui junto a mi novio al Movistar Arena, un mini estadio situado en el barrio de Villa Crespo. Como lo dice el título, fuimos a ver el show del cantante puertorriqueño de reggaetón Anuel AA, como se hace llamar, que presentaba su tour “Las leyendas nunca mueren”. 
Teníamos entradas para el sector campo, que es por orden de llegada y para tener una ubicación cómoda decidimos ir una hora antes de que abrieran las puertas, que estaba previsto para las 19hs. 
Al llegar nos encontramos con cuadras y cuadras de fila de gente en su mayoría joven, para todas las ubicaciones. Fue una noche super fría, así que lo que queríamos todos era pasar al estadio, que era cubierto, lo antes posible. 
Pero es acá donde comenzaron los problemas. Pasaba el tiempo y todavía no nos permitían el ingreso al estadio, que repito estaba previsto para las 19hs. 
Alrededor de las 20:30hs comenzó el movimiento y para ese momento pudimos acceder. 
El Movistar Arena me pareció super amplio, cálido y cómodo. Al ingresar nos encontramos con un espacio gastronómico con distintos puestos llenos de variedad para poder consumir tanto en el lugar o para llevar y disfrutarlo a la espera del show.  
Salteamos el espacio gastronómico porque queríamos estar lo más cerca posible del escenario y no habíamos llegado con mucha anticipación. Pudimos lograr nuestro objetivo y conseguimos ubicarnos a menos de un metro de la valla.  
Antes de que arranque el show del cantante estaba previsto que haya dos teloneros. La gente muy expectante, comenzó a ocupar el escenario, pero el tiempo pasaba y no había señales del comienzo de los shows. Comenzaron los aplausos, gritos, silbidos y la euforia, dándole calor a la situación y alentando a que se active el escenario. Pero seguía pasando el tiempo y nadie había comenzado a cantar.  
Se hicieron las 22:30hs y ya se empezaba a notar en el ambiente el cansancio e incomodidad de los espectadores que no recibían repuesta. A mi alrededor, muchos buscaban en sus redes si había noticias del show y comenzaban a especular entre ellos. 
Pasadas las 23:00hs finalmente nos comunican por medio de las pantallas que el reggaetonero se encontraba retrasado. Tras esto, y mientras el tiempo seguía pasando, revisé mis redes sociales y me encontré que el cantante subió historias a su Instagram desde arriba de un avión, pidiéndole disculpas a Argentina y diciendo que estaba en camino. Es decir, ni siquiera se encontraba en el país. 
Para hacer más llevadera la espera, comenzaron a cantar los teloneros. El primero en presentarse fue un puertorriqueño llamado Andrey Philip, que sinceramente mi pareja y yo desconocíamos, pero que junto con una escenografía llamativa y acompañado de bailarinas le puso muchísima onda al show y el público volvió a estar muy entretenido y entusiasmado. 
Al rato llegó el turno del último telonero. El cantante nacional de estilo urbano “Zaramay”, del cual lamentablemente no puedo decir que tuvo un buen recibimiento, ya que fue abucheado por porte del público, debido, creo yo, a su personalidad bastante arrogante que presenta en todos sus shows. 
  Terminada esta situación, podemos decir que finalmente llego el momento más esperado de la noche. Apareció Anuel y estalló el estadio con más de diez mil personas. Duró aproximadamente noventa minutos y realizó un repaso de todos sus clásicos y sus colaboraciones con otros artistas. Tuvo una escenografía impactante, bailarinas de alto nivel y cambios de vestuario muy coloridos y sobresalientes como camperas de jean intervenidas, pasamontañas color flúor y sus características cadenas de oro. 
Lleno de color, emoción y un sinnúmero de éxitos, hicieron bailar y cantar a todos. Anuel se presentó muy conectado, agradecido, lleno de energía y en el medio del show se disculpó por su demora, con la bandera argentina entre sus brazos. 
  Sin dudas al finalizar el show, el mal momento de la previa quedó en el olvido ya que se disfrutó por completo el destacado concierto brindado y el público pudo quedarse con esa experiencia. En lo personal mi novio y yo además de llevarnos una buena experiencia muy cerca del artista, nos llevamos otro aprendizaje...nunca más nos vamos a saltear el espacio gastronómico, ya que, al hacerse tan larga la espera y el show, a la salida nos moríamos de hambre y ya para ese momento todo estaba cerrado. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

“Irlandeses detrás de un gato” Rodolfo Walsh

"Esa Mujer" Rodolfo Walsh

Realidad Perfumada